Monseñor Benito Ángeles llama a comunicadores a ir en busca de la realidad

Monsenor Benito Angeles llama a comunicadores a ir en busca
Monseñor Ramón Benito Ángeles. Foto: Katsuki Nakahara

Santo Domingo.- Monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, llamó ayer a todos los comunicadores a ejercer su función encontrando a las personas donde están y como son y dar a conocer la realidad del mundo.

“Adentrémonos en nuestra misión en el camino de hoy como comunicadores, encontrando a las personas donde están y como son”, expresó en la misa que ofició ayer por la celebración de la  de la 55° de la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, que realiza la Iglesia católica y que este año se le denominó “Ven y lo verás (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

El reverendo leyó el mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada, donde destacó que “el periodismo como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va, un movimiento y  un deseo de ver, una curiosidad, una apertura y una pasión”.

El mensaje del santo padre, indicó Ángeles, también precisa que el “ven y lo verás”, es el método más sencillo para conocer la realidad.

Más popular