26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Monseñor Castro Marte responde a Héctor Acosta sobre tema del aborto

Senador Héctor Acosta y monseñor Jesús Castro Marte. elCaribe

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, aclaró este sábado al senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, que la iglesia defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto.

Asimismo, el tuit aseguró que la iglesia jamás puede promover la violencia.

“Sr. Senador Héctor Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto. En este tema se impone la sensatez y la cordura”, escribió el prelado.

El Torito dijo ayer que iglesias deben concentrarse en “llevar la palabra de Dios a los templos y no incentivar la violencia convocando a marchas”.

El Arzobispado de Santo Domingo convocó a una concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida».

Con la clara intención de rechazar  la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano, el Arzobispado de Santo Domingo convocó a una concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida”.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, hizo el llamado a la población a participar del evento el próximo 27 de marzo, desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

- Publicidad -

Más popular