Monseñor Freddy Bretón llama a doblar rodillas para evitar la enfermedad corrupción

Santo Domingo. – El presidente de la Conferencia del Episcopado y arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, hizo un llamado a doblar rodillas ante el Santísimo para evitar enfermedades como la corrupción entre otros males que afectan al país.

El religioso criticó los altos niveles de delincuencia y violencia que afectan al país, señalando que descalabran a la sociedad dominicana, durante la eucaristía por el Dia de Corpus Christi, celebrada en el Estadio Cibao, de Santiago.

“Uno que con sinceridad doble sus rodillas delante del Santísimo y que lo haga auténticamente, ¿creen ustedes que será capaz de corromperse y de buscar su propio bien y no el bien de la población? No me parece”, dijo.

Igualmente, expresó ante los más de un millar de creyentes que coparon el multitudinario espacio, que, aunque en la opinión pública y los medios de comunicación se vislumbre este día como una festividad meramente propia de la Iglesia Católica, “la bendición de Dios se hizo para derramarse por todas partes”.

Indicó que, si no se entiende la dignidad del ser humano, es imposible de respetar, y por eso se cometen asaltos, o se hieren de bala a personas.

Sobre el proceso electoral venidero, lo calificó como, «una desgracia en este país».

Más popular