Monseñor Jesús Castro sugiere iniciar campaña para educar a población sobre vacuna Covid-19

Papa Francisco designa a monsenor Jesus Castro Marte obispo de
Monseñor Jesús Castro Marte.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, sugirió este miércoles iniciar una campaña educativa sobre el proceso de vacuna del covid-19 que se realizará en el país.

«Sería bueno y sano, comenzar una campaña masiva de publicidad a favor de la vacuna del Covid 19, para ir educando al pueblo dominicano en ese sentido» indicó a través de su cuenta de Twitter.

En el mes de diciembre, el monseñor pidió al gobierno  dominicano acelerar las gestiones para que el país adquiera las vacunas de la covid-19, ya que otras naciones latinoamericanas ya lo han logrado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó ayer que Covax- coalición liderada por la OMS y Gavi para asegurar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19- notificó a países de las Américas sobre la dotación estimada de dosis para la primera fase de entrega de vacunas contra la COVID-19, a través de una carta a sus autoridades de salud.

República Dominicana, quien está adentro de los 36 países que fueron notificados por COVAX, con información sobre el número estimado de dosis de la vacuna de AstraZeneca, podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Más popular