Monseñor José Grullón confía que Luis Abinader respetará la concepción de la vida

Monsenor Jose Grullon confia que Luis Abinader respetara la concepcion
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella. Foto: Adolfo Woodley

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, expresó este jueves que confía que en el presidente electo Luis Abinader, durante su gestión de Gobierno respetará a la vida desde la concepción hasta la muerte, así como la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Abinader es una persona muy recta, que respeta la vida humana, que sabe el valor del ser humano y, tiene también a su lado a la vicepresidenta Raquel Peña, una mujer católica y respetuosa”, indicó monseñor al salir del Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de reunión para la transición presidencial de Luis Abinader.

Le recomendamos leer:  Deligne Ascención asegura empleados de OISOE que justifiquen sus funciones serán reubicados

El religioso, quien visitó al presidente y la vicepresidente electos, para presentarles la puesta en circulación de dos nuevos volúmenes de la revista ECOS-RD, dedicados a promover las provincias San Juan y Elías Piña como destinos ecoturísticos de la región sur, fue enfático al resaltar que “hay que respetar la vida desde la concepción hasta muerte”, por lo qué, espera que las nuevas autoridades actúen en contra de la aprobación del aborto.

Se recuerda que la lucha por la aprobación constitucional del matrimonio entre homosexuales se mantiene vigente en la República Dominicana. En este sentido, monseñor Grullón Estrella, dijo “que el ser humano desde que nace  ya nace con su sexo”, por lo que espera que las nuevas autoridades que entrarán en vigor a partir del próximo 16 de agosto respeten los valores de la iglesia Católica.

OISOE

En otro orden, el monseñor de la provincia sureña, saludó la decisión de Luis Abinader de eliminar la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), una vez asuma la presidencia.

“Cuando viene un nuevo gobierno debe ver toda la manera de cómo organizar el Estado, o sea, hay ministerios que hay que fortalecer y hay instituciones que están unidas a los ministerios, entonces tiene que ver si realmente conviene o no eliminarlas. Yo creo que un ministerio puede hacer todo lo que hace la OISOE”, detalló.

Más popular