Monseñor Masalles: “Quieren poner el aborto por ojo, boca y nariz”

Víctor Masalles

Expresó que en nuestro país la verdadera discriminación es la económica

Santo Domingo.- Luego que la Cámara de Diputados informara que enviaron a la Comisión de Derechos Humanos un proyecto de ley sobre la igualdad y no discriminación, sometido por Juan Dionicio Rodríguez diputado por el Frente Amplio, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo que quieren poner el aborto por ojo, boca y nariz e indicó que esto hace difícil que se concrete un dialogo.

“Todavía están presentando la ley que propone las causales para el aborto y ya presentan una ley con el aborto libre, es un caballo de Troya. Esto hace difícil un diálogo, quieren poner el aborto por ojo, boca y nariz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

  • Monseñor Masalles se opone rotúndamente a la despenalización del aborto
  • Afirma que las causales son una excusa para permitir el aborto libre
  • Piden a diputadas aprobar Código Penal sin sanciones para el aborto en las 3…

Masalles cuestionó si con el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, el país solo se quedara en discusiones ideológicas.

«La maldad de esta ley es que, con el disfraz de bondad, pretende ser una ley mordaza favoreciendo a grupitos por encima de otros. ¿No es esto otro tipo de discriminación? Sabemos que en nuestro país la verdadera discriminación es la económica. Pero claro! los pobres no tienen voz», sostuvo.

El monseñor siempre ha sido enfático en decir que se «opone rotundamente» a la despanización del aborto y ha asegurado que la Iglesia Católica seguirá  apostando a la defensa de las dos vidas, la de la madre y la del bebé.

Con relación a este tema, el Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) y un conjunto de organizaciones entregaron esta semana una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en demanda de que el nuevo Código Penal Dominicano, que se encuentra en proceso de aprobación, incluya excepciones que no haga sancionable el aborto.

1602274805 594 Monsenor Masalles Quieren poner el aborto por ojo boca y

 

Más popular