Montalvo agradece ayuda del sector privado; «toda iniciativa será bienvenida»

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del Coronavirus agradeció esta tarde el aporte realizado por las empresa privadas para afrontar la pandemia del coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 42 personas. 

El ministro de la Presidencia reveló que tanto empresas particulares como organizaciones empresariales de Santo Domingo y Santiago, están entregado al Estado donaciones, en efectivo y en especie, para hacer frente a esta crisis.

Gustavo Montalvo agradeció además la disposición que han demostrado periodistas, artistas, deportistas y diversas personalidades, ofreciendo su colaboración de diferentes formas, especialmente en la difusión de las recomendaciones a la población.

“Toda iniciativa privada para ayudar a nuestro pueblo no solo es bienvenida sino que es hoy más importante que nunca”, agregó el ministro durante una rueda de prensa.

Resaltó que cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrán ser canalizados a través de las instituciones del sector salud del país”

En el caso de las donaciones directas a la población Montalvo dijo que este tipo de ayuda solo puede generar confusión en el pueblo, “Donaciones directas a la población de medicamentos o de herramientas de diagnóstico epidemiológico solo pueden generar confusión e incertidumbre en un momento donde todos necesitamos claridad y protocolos bien definidos.

Más popular