29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Montás afirma que reto del PLD ahora es evitar el retroceso del país

El PLD se reunión de manera virtual para avanzar en su congreso.

El PLD inició el sábado la plenaria del Noveno Congreso en modalidad virtual debido a que hay un rebrote de los casos de la Covid-19 en el país.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó que esa entidad es y seguirá siendo un instrumento fundamental de lucha del pueblo dominicano y que ahora su principal reto es evitar el retroceso del país.

“El reto principal que hoy tenemos es volver a convertir a nuestra organización en un eficaz instrumento de intermediación entre la sociedad y el Estado”, dijo Montás según un comunicado del PLD.

Montás instó a los peledeístas a sentirse orgullosos de la organización. “Lo que ustedes han hecho demuestra la gran capacidad que tiene nuestra organización y pone en evidencia que sin lugar a dudas el PLD es y seguirá siendo un instrumento fundamental de lucha del pueblo dominicano”, enfatizó al valorar el montaje de la asamblea virtual.

Agregó que la sociedad requiere que los peledeistas sigan siendo los abanderados de una democracia capaz de garantizar condiciones crecientes de ciudadanía económica, social y política. “A través de un sólido desarrollo institucional a tono con el estado social y democrático de derecho orientado a la transparencia y la consistencia técnica que implique el respeto a los recursos públicos que pertenecen a la sociedad dominicana en su conjunto”, dijo.

De la plenaria

La plenaria del PLD en el marco del Congreso contó con la supervisión de funcionarios y técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) que supervisaron el montaje de la plataforma virtual y el desarrollo de la plenaria general del indicado proceso congresual intrapartidario. En el evento participaron más de 2 mil delegados y se hizo en el marco del Noveno Congreso de la organización.

- Publicidad -

Más popular