Montás brilló con 10 ponches para Oakland

Montas brillo con 10 ponches para Oakland
Logró su victoria número ocho tras seis entradas de calidad ante Houston

HOUSTON. Jed Lowrie y Matt Olson produjeron carreras en respaldo a la sólida apertura de Frankie Montas y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 2-1 sobre los Astros de Houston.

El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas en fila para los Atléticos y rompió con una cadena de seis victorias de los Astros, que se ubican en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Lance McCullers Jr. (6-2) perdió por primera vez en 10 aperturas desde el 14 de abril. El dominicano Montas (8-7) ponchó a 10 enemigos y admitió una carrera con cinco imparables en seis innings y dos tercios de labor para quedarse con el triunfo. Jake Diekman concedió un hit en el noveno inning antes de firmar su séptimo rescate en 11 oportunidades.

Para el dirigente de Oakland, Bob Melvin Montás “tuvo probablemente su mejor reportorio del año y lo necesitaba”.

El dominicano, de su lado, manifestó que “pude tirar mi splitter (recta de dos separados) cuando yo quise. El splitter era lo que me funcionaba hoy (ayer). Ellos estaban haciendo swing y yo lanzando strikes”.

Los Astros tuvieron problemas para descifrar a Montas durante buena parte del encuentro. Conectaron apenas tres sencillos en los primeros seis innings, dos de ellos de Yulieski Gurriel y uno más de Chas McCormick.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2.

Tapia pega dos imparables

En otro partido de ayer, en Phoenix, Dom Núñez conectó sencillo y par de dobletes para ayudar a los Rockies de Colorado a evitar la barrida en la serie de tres encuentros ante el equipo con el peor registro en las Grandes Ligas, al vencer 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies consiguieron apenas su séptima victoria en 40 juegos fuera de casa esta temporada.

Como locales tienen registro de 31-17.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El dominicano Yonathan Daza de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

En Seattle, el novato Logan Gilbert permitió apenas un hit en siete entradas de trabajo para firmar la mejor apertura de su joven carrera, Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangulares, y los Marineros derrotaron 4-0 a los Yankees.

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromisos ante los Yankees de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organización.

Más popular