Montoyo está “orgulloso” con lo que ha visto de Vlad Guerrero Jr.

Montoyo esta orgulloso con lo que ha visto de Vlad
No descartan que Vladimir Guerrero Jr. vuelva a la tercera base con los Azulejos.

Mientras Vladimir Guerrero Jr. continúa en su esfuerzo por recuperar la titularidad en la tercera base de los Azulejos, el mánager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo, afirmó que está “orgulloso” del joven dominicano y el esfuerzo que está poniendo en la República Dominicana con los Leones del Escogido.

“Está trabajando bien duro esta temporada muerta”, dijo Montoyo ayer en una sesión con los medios vía Zoom.

Guerrero Jr. fue relegado a la primera base y al puesto de bateador designado por los Azulejos en el 2020, luego de un año de novato del 2019 en que no se vio con buenas métricas defensivas como antesalista. Sin embargo, Montoyo afirmó que en los entrenamientos de la próxima campaña, a Guerrero Jr. se le dará todas las oportunidades posibles para volver a la tercera almohadilla a tiempo completo.

“No le cierras la puerta a un talento así”, dijo Montoyo, quien reveló que viene conversando con Guerrero Jr. una vez a la semana. “Cuando lo pusimos en la primera base el año pasado, nunca le cerramos la puerta en torno a un regreso a la tercera.
“Por eso, él quería jugar pelota invernal, porque quería (jugar) en la tercera base. Le va muy bien”.

Tras perder peso con un fuerte programa de entrenamientos en Dominicana, a Guerrero Jr. sí le va bien al bate en el Escogido. En sus primeros siete partidos de la temporada 2020-21 con los “melenudos”, el joven de 21 años lleva promedio de .333 (de 27-9) con OPS de 1.024, tres dobles, dos jonrones y ocho empujadas en 28 visitas al plato. Los informes sobre su defensa han sido positivos, aunque los resultados de dicho trabajo podrán evaluarse más a fondo cuando Guerrero Jr. llegue a los entrenamientos de los Azulejos en Dunedin, Florida.

“Estoy orgulloso de la manera en que está jugando y la forma en que se está poniendo”, dijo Montoyo. “Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo”.

Más popular