MOPC dispone reforzamiento de las carreteras por feriado del Día de La Altagracia y de Juan Pablo Duarte

MOPC dispone reforzamiento de las carreteras por feriados
MOPC dispone reforzamiento de las carreteras por feriados

SANTO DOMINGO –  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso desde este Jueves 20 el reforzamiento de los tramos carreteros.

Cubiertos por el Programa de Protección y Asistencia Vial, ante el esperado incremento del tránsito debido al largo asueto por el Día de La Altagracia y de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

Durante el operativo, en las diferentes carreteras y autopistas del país estarán activas 322 patrullas de carretera.

Ademáa, más de 2,406 hombres desplegados a nivel nacional durante todo el feriado.

Asimismo, 36 ambulancias, 5 camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros y  8 patrullas de seguridad.

El plan será puesto en marcha desde el jueves 20 de enero a partir de las seis de la mañana, hasta el lunes 24 a las ocho de las noche.

El operativo tiene el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país, prevenir accidentes de tránsito, brindar asistencia vial a quienes lo necesiten.

Para la jornada de reforzamiento se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.

La medida fue dispuesta por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa.

Esto, , para salvaguardar las vidas de todas las personas que se desplacen por las carreteras troncales.

Además de aumentar las unidades de patrullas, se estará apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia.

Así como  personal de salud en la basílica de Higuey, el santo cerro y la virgen en casabito Constanza.

El director de la COMIPOL, General de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., dijo que las principales estaciones de peajes contarán con los kits de Asistencia Vial.

Compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación.

Indicó, además, que la disposición busca «prevenir accidentes y hechos delictivos durante el feriado del fin de semana”.

Y llamó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.

 

Más popular