MOPC realiza descontaminación masiva en los pueblos

Decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades fueron intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la jornada de desinfección masiva para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El ministro Ramón Pepín explicó que los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las personas tienen que dejar las calles y concentrarse en sus hogares, debido al inicio del toque de queda para un mejor desenvolvimiento de las unidades que se desplazan a realizar ese trabajo.

Explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

En el Distrito Nacional, los ensanches y sectores donde ya se procedió a desinfectar son Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.

Las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Quinto Centenario, Bolívar, Núñez de Cáceres, Luperón, Albert Thomas, Pero Livio Cedeño.

También se procedió a desinfectar las sedes de los ministerios de Defensa y de Turismo, el Palacio de la Policía Nacional, así como el Plan Social de la Presidencia.

La logística empleada por el MOPC para realizar estos operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho camionetas para personal de supervisión y apoyo, dos camiones con aspersores (totalmente nuevos), dos camiones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipoclorito de sodio,

Asimismo, los equipos que participan lo integran 15 operadores con trajes de aislamiento y moto-bombas móviles para desinfección (tipo mochila), 60 soldados adscritos a la Comipol, mono-gafas con ventilación para desinfección, conos reflectivos y libros reflectivos para seguridad.

En las provincias

Las provincias donde hasta ahora se ha procedido a realizar trabajos de descontaminación son Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua,

En Monseñor Nouel, fueron desinfectados los hospitales Pedro Emilio de Marchena, San Antonio de Padua, Doctor José A. Columna y Monseñor Nouel. También, el centro de la ciudad de Bonao, los barrios Villa Liberación, Ensanche La Fe, Urbanización Hortensias, Santa Rosa, y Las Amapolas.

En la provincia La Vega, los trabajos realizados abarcaron las comunidades de Cutupú, Arenoso, Bayacanes y La Ayanada.

En San Cristóbal, fueron intervenidos los sectores Madre Vieja Norte, Jeringa, Moscú y Canastica.

Más popular