MOPC sortea obras para DN y SDE por monto de RD$129 millones

MOPC sortea obras para DN y SDE por monto de
Obras Públicas sorteó unos 18 lotes que envuelven 36 obras.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sorteó ayer unas 36 obras a ejecutar en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, anunció que los trabajos suponen una inversión de 129 millones de pesos..

Entre las obras sorteadas figura la construcción de canchas deportivas, remozamiento de clubes y parques, reparación de verjas, construcción de salones multiusos, construcción de aceras y contenes, reparaciones de destacamentos, reconstrucción del cementerio Máximo Gómez, entre otros.

Ascención dijo que se estipula cada cuatro meses hacer eventos de esa naturaleza donde los participantes tengan la posibilidad de salir agraciados en las obras que vaya a ejecutar el MOPC.

El sorteo contó con la participación de unos 841 participantes profesional de la construcción entre ellos ingenieros, arquitectos y empresas Mipymes.

“Estas son obras de un monto mediano y pequeño, pero de bastante significación para las comunidades donde se realizan y sobretodo también para ustedes como oferentes de las mismas, los cuales tendrán la facilidad y oportunidad de poderlas desarrollar con la garantía de que tendrán sus pagos de manera oportuna”, sostuvo el ministro Deligne Ascención durante el sorteo de obras en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Parte de los ganadores

El primer lugar lo obtuvo Rafael Eligio Sánchez Martínez para la construcción de la cancha Los Cocos, en Santo Domingo Este; y Freddy Antonio Rodríguez quedó en segundo lugar.

En el segundo lote, Yoli Elizarde Parra Reynoso y Luis Rafael Rodríguez Mejía quedaron en primer lugar y se encargarán del remozamiento del club Marlín en el ensanche Ozama.

Más popular