MOPC y CAASD inician jornada de limpieza en espacios públicos del DN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Corporación de Acueducto y Alcatarillado de Santo Domingo, (CAASD), así como empresas constructoras y hormigoneras iniciaron este domingo una jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos en el Distrito Nacional, que en principio fue dividida en cuatro puntos.

En la jornada, en cuyos preparativos tomó parte el ministro Ramón Pepín, participan más de 250 brigadistas, así como más de 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC informó que para la limpieza y desinfección de las áreas se utilizan 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por firmas constructoras y hormigoneras.

Los lugares a intervenir son Parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle  Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Las empresas constructoras que participan en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek.

Las hormigoneras son Concredom, que participará con 10 camiones trompos; mientras que Panam, VMO, Tavares, y Cemex estarán con cuatro camiones trompos cada una.

Toda el área del Parque Independencia, donde los trabajos se inician a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo, los serán encabezados por el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

El titular de Obras Públicas dijo que “en este lugar (parquet Independecia) precisamente, donde los Dominicanos juntos dieron nacimiento a la Patria, desde este mismo lugar, juntos nueva vez vamos a vencer esta pandemia del coronavirus”.

Euclides Sánchez, viceministro de Obras Públicas, dirige el equipo que arranca en la Lope de Vega con Kennedy, a partir de las 3:00 de la tarde.

Los trabajos a realizar en la avenida Núñez de Cáceres con John F. Kennedy serán encabezados por el ingeniero Pedro Peña Rubio, viceministro de MOPC, mientras que el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de Gestión Social de este Ministerio, se encargará del área correspondiente al Kilómetro 9, de la autopista Duarte.

Debido al incremento del Covid-19 en el país, el MOPC inició el pasado lunes un amplio operativo de desinfección de sectores y avenidas en el Distrito Nacional, así como en distintas provincias del país.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas acciones se realizan por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el Decreto número 132-20, emitido por el Presidente Danilo Medina.

Residentes en lugares  donde se ha realizado el operativo han acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC. Desde los balcones y azoteas de las residencias aplaúden y lanzan vítores a las brigadas y equipos involucrados en estos trabajos.

Desde el pasado lunes, cuando el MOPC puso en servicio dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección debido a la propagación del Coronavirus, decenas de sectores del Distrito Nacional y distintas provincias se han beneficiado con esta acción.

Más popular