Moradores de Los Frailes II denuncian fiestas clandestinas no los dejan dormir

Moradores de Los Frailes II denuncian fiestas clandestinas no los
Ilustración de la problemática. F.E

Piden intervención jefe Policía Nacional 

Santo Domingo- Residentes  del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, expresaron estar cansados de trasnocharse y pasar malos ratos, como consecuencia de unas fiestas clandestinas realizadas los fines de semana en los alrededores  de un centro de diversión.

Los moradores del sector piden la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Los denunciantes aseguran que no saben qué hacer ante esta situación que los agobia, debido a que han denunciado el caso ante el destacamento policial del sector, el departamento AntiRuidos de la uniformada, en Medio Ambiente y el  9-1-1, pero  sus quejas no han sido escuchadas.

«Señor director de la Policía, ordene que esto se detenga, por favor, no es posible que en pleno toque de queda estemos pasando por esta situación, y los policías de aquí  no han podido solucionar este problema», dijo uno de los afectados.

Manifestaron que el pasado domingo  la celebración terminó a las 5:00 de la mañana de este lunes y, «porque se armó un tiroteo».

Al hacer la denuncia a nombre de los residentes, el afectado, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, aseguró que desde hace tiempo la Policía conoce de esta situación, pero que cuando se presentan al lugar conversan con los organizadores de la fiesta y luego se marchan y todo continúa normal.

«Mira como funciona  eso. Cuando los vecinos llamamos a la Policía, ellos vienen, por lo general conversan con el dueño del negocio y con un policía que siempre le acompaña, y luego se van, y a poquito rato se enciende el teteo de nuevo», expresó el afectado.

Agregó que al lugar llegan personas de todas partes, a pie y en vehículos,  razón por la que la zona se convierte en todo un caos.

Manifestó que durante las fiestas, además de la música estridente, tienen el sobresalto de que en cualquier momento pueda  ocurrir una desgracia, debido a que con frecuencia se arman balaceras.

«Uno no sabe en qué pie está parado, esos pleitos se arman a cada rato. A veces la Policía viene y le lanza bombas lacrimógenas y los dispersa, pero vuelven y se reúnen, no aguantamos esta situación», puntualizó el denunciante.

Actualmente el horario del toque de queda en la República Dominicana inicia a las 6:00 de la tarde, con tres horas de libre tránsito.

Más popular