Moradores de Los Praditos se quejan por la basura

Moradores de Los Praditos se quejan por la basura
En el sector es común ver vertederos de basura improvisados.

En el sector Los Praditos, Distrito Nacional, es común ver pequeños vertederos que se forman diariamente impidiendo el paso del peatón debido a que, según moradores los camiones no entran a retirar la basura por los frentes de sus residencias.
Es por eso que Carlota Valdez expresó que los camiones nunca entran al sector a retirar los desechos, por lo que teme, que en momentos de la pandemia COVID-19 el cúmulo de desechos propague enfermedades.

Los montones de basura, como el de la intersección de la avenida Gustavo Mejía Ricart con Doctor Fernando Arturo Defilló, incluso impiden el paso de los transeúntes y los obliga a caminar en medio de las calles.

Mientras que el presidente de la junta de vecinos de Los Praditos, Yohary Minaya, informó que han colocado avisos para que los residentes no coloquen los residuos sólidos, pero el mensaje no ha surtido efecto.

“En la intersección de la avenida Doctor Defilló esquina Ángel Severo Cabral, también improvisamos un letrero que dice no tire basura, incluso hemos sembrado árboles tratando de recuperar espacio donde la personas producto de la inconsciencia y la alta falta de educación e información ponen la basura en la calle”, detalló el comunitario.

Asimismo, Minaya pidió a la Alcaldía del Distrito Nacional aumentar la frecuencia de los camiones recolectores de basura para evitar que los residentes se vean en la obligación de tirar la basura en las esquinas de las calles.

Igualmente denunció que el parque central de Los Praditos carece de iluminación, lo que crea una situación de inseguridad para adultos y niños.

“Nosotros solicitamos a las autoridades la iluminación del parque y el aumento frecuencia de los camiones”, indicó Minaya.

Más popular