Moradores de Los Tres Brazos reciben al ministro de Salud con quejas

Moradores de Los Tres Brazos reciben al ministro de Salud
Moradores del sector Los Brazos en Santo Domingo Este, recibieron al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Foto Kelvin Mota

Moradores del sector Los Brazos en Santo Domingo Este, recibieron al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con la queja de que hay retrasos en la realización de las pruebas rápidas y PCR  para detectar posibles casos de coronavirus.

El sector Los Tres Brazos, este viernes fue intervenido por Salud Pública para realizar operativos sanitarios que reducirá el riesgo de contagio por COVID-19 y controlar el foco de malaria.

“Hace falta personal médico para realizar las pruebas, nosotros tenemos más de 3 horas realizando esta fila y no avanza”, expresó un señor mientras permanecía en una de las filas bajo el sol para acceder a la unidad móvil y realizarse la prueba.

De igual modo, Carmen Jaque, quien se encontraba en el lugar para realizarse una prueba de seguimiento, debido a que previamente se realizó una prueba y dio positivo, dijo que el proceso se realizaba muy lento y sin la debida medida de aislamiento físico.

“En la primera Salí positivo,  ahora me voy a hacer la segunda como seguimiento. Pero esto ha sido un suero de miel de abeja. Yo estoy aquí desde las 7:00 de la mañana y son las 12:30 del mediodía y ni quisiera el formulario he podido llenar”, manifestó la señora Jaque.

El ministro de Salud,  Rafael Sánchez Cárdenas, al llegar a una de las unidades móviles cerca del club de billeteros en Los Tres Brazos, hizo un recorrido por las largas filas para acceder hacerse las pruebas, indicándoles a las personas que deben mantener dos metros de distancias.

Personal de Salud Pública se mantienen realizando operativos casa por casa por los diferentes sectores de Los Tres Brazos, a las personas que tengan los síntomas, se les coloca un brazalete y se les refiere a la unidad móvil para que se le realice la prueba rápida. Si sale positivo, se le aplica la prueba de confirmación PCR y se le da el seguimiento aplicado por las autoridades sanitarias.

 «Contamos con 150 pruebas PCR y alrededor de 170 de las pruebas rápidas. En el caso de la malaria, tenemos más de 200 pruebas. Todas estas pruebas serán aplicadas bajo el criterio epidemiológico», dijo la encargada del Área II de Salud.

Más popular