26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Moradores protestan en Canca la Reina en demanda de arreglo de calles

Pobladores se lanzaron a la calle luego de recibir informaciones de que equipos pesados que son utilizados en el asfaltado de las calles serian llevados a otro lugar de la provincia Espaillat

 Espaillat.-Protestas espontaneas estallaron en las últimas horas en este distrito municipal, perteneciente a la provincia Espaillat.

El ritmo cotidiano de la tarde del lunes se vio alterado cuando moradores comenzaron a incendiar neumáticos en la calle principal y vías adyacentes, lo que provoco la interrupción del tránsito terrestre.

La situación conflictiva se presentó luego que los lugareños  conocieran que los equipos pesados que realizan trabajos de mejoramiento de calles serian sacados de la zona.

Los equipos, desde hace días, permanecen en las periferias de la Junta del Distrito después que se utilizaran en el asfaltado de la calle principal que empalma a Canca la Reina con Ceiba de Madera y San Victor, además de otras colaterales.

Los moradores de comunidades como El Pico, La Chicharra y Las Canas, entre otras, están a la espera de que el plan de asfaltado llegue hasta ellos.

Tras recibir informaciones  de que los equipos serian sacados del Distrito para llevarlos a otros lugares de la provincia fue lo que motivo que pobladores enardecidos salieran a incendiar neumáticos para mostrar su inconformidad.

Los residentes en estas comunidades rurales entienden que es una injusticia que estos aparatos sean sacados de La Reina sin completar el trabajo de asfaltado.

Aunque reconocen los esfuerzos por parte del gobierno central para mejorar las vías de penetración de lugares del Distrito  que nunca habían sido tomados en cuenta por ninguna autoridad.

En el mejoramiento de las calles y carreteras, el director de Junta Distrital,  licenciado Victor Jose Breton Gil, ha tenido una gran cuota de responsabilidad ya que ha sido el coordinador de los trabajos.

Los residentes en La Chicharra, Las Canas y El Pico, entre otros lugares, han prometido continuar con las protestas en la zona hasta que las autoridades no ordenen la terminación del programa de asfaltado en el Distrito Municipal, uno de los mas activos y productivos que tiene la provincia Espaillat.

- Publicidad -

Más popular