Moreno: vamos a enderezar el país

Moreno vamos a enderezar el pais
Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, se dirigió a la nación para explicarle por qué deben votar por Alianza País y sus candidatos.
Moreno manifestó que Alianza País es el único partido que no brindará más de lo mismo a los dominicanos, asegurando que su apuesta es garantizar un orden democrático para “enderezar” a República Dominicana.

“El voto por Alianza País es del que nunca te arrepentirás y con el paso de los días sentirás el orgullo de no haber sido cómplice de más de lo mismo”, dijo.

Precisó que el partido que dirige y por el cual se postula, ha proclamado que no es suficiente cambiar las actuales autoridades, sino que “es necesario ponerle fin a este gobierno corrupto e injusto”.

“En el momento en que estés ejerciendo tu voto estarás decidiendo por el país en el que quieres vivir”, apuntó Moreno, al explicar a los dominicanos en una alocución de 9:45 minutos, que el cada ciudadano con su voto tiene el poder de cambiar la cosas.

Explica por qué votar por AlPaís

A modo de influenciar a los dominicanos para que apuesten por su propuesta, Moreno dijo que el voto por Alianza País en esta primera vuelta del 5 de julio, “es para apoyar a la producción nacional, el derecho al trabajo, a la salud, a la alimentación, a la Seguridad Social, a la educación de calidad, a la vivienda digna y al transporte seguro”.

“Es un voto por la seguridad ciudadana, por la igualdad de la mujer y su protección contra la violencia. Es un voto por la protección del medioambiente, la defensa de nuestras cordilleras y zonas protegidas”, explicó Moreno, al añadir que además, protegerá los ríos y asumirá el control de las fronteras.

Señaló que quien vote por él, lo hará por la protección de niños, niñas y adolescentes, oportunidades para los jóvenes, protección para los envejecientes y las personas con alguna discapacidad.

Llamó a votar por Alianza País “por un Poder Judicial, un Ministerio Público y una Cámara de Cuentas independientes que garanticen la institucionalidad y legalidad democrática.

“El voto por Alianza País es para elegir legisladores que sean un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo”, dijo.

Señaló que los candidatos a legisladores de Alianza País son los únicos que han firmado un compromiso ético renunciando al barrilito, al cofrecito y a recibir exoneraciones.

Gobiernos han hipotecado a RD

Al iniciar su discurso, Moreno pasó balance a los gobiernos que ha encabezado el Partido de la Liberación Dominicana en casi 20 años, afirmando que “hoy República Dominicana es un país hipotecado por una irresponsable deuda pública cuya perspectiva superará el 60 % del PIB”. Dijo que los economistas estiman que el déficit será de 300 mil millones de pesos, el más grande de la historia.

“Qué han hecho estos gobiernos con todo este dinero: mucho dispendio, sobrevaluación de obras, abultando el presupuesto con gastos improductivos, barrilitos y cofrecitos”, manifestó.

Moreno cuestionó que los otros candidatos no hayan intentado siquiera tocar el tema Odebrecht en esta campaña electoral.

Más popular