Movilidad de la capital se trastornó por los aguaceros

Movilidad de la capital se trastorno por los aguaceros
La circulación vehicular se ralentizó, produciéndose largos taponamientos en avenidas y calles clave, mientras decenas de personas llegaron tarde a sus trabajos.
Desde tempranas horas, las inundaciones en calles y avenidas provocaron largos taponamientos en la ciudad

Los aguaceros provocados por la presencia de una vaguada y una onda tropical, ubicada en la porción este del país trastornaron ayer la movilidad en toda la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana, las lluvias cubrieron puntos a nivel nacional ocasionando inundaciones en calles y avenidas.

Ante tal escenario, la circulación vehicular se ralentizó produciéndose largos taponamientos que persistieron hasta pasado el mediodía del viernes.

Esta situación se observó en la avenida Gregorio Luperón, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Expreso V Centenario y otras zonas.
El caos vehicular se hizo mayúsculo, al averiarse varios semáforos del Distrito Nacional producto de las recientes lluvias y tormentas eléctricas.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en su cuenta de Instagram.

El Intrant comunicó que en los cruces semafóricos afectados, se gestionarían por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En un recorrido que hizo elCaribe, se constató semáforos averiados en la Gregorio Luperón esquina Caonabo, la Isabel Aguiar con 27 de Febrero, Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres y la 27 de Febrero con Privada.

1624084211 669 Movilidad de la capital se trastorno por los aguaceros
Vehículos quedaron ahogados en un charco en un tramo de la avenida Dr. Defilló en el sector Los Prados.

Tramo calle Defilló cerrado por inundación

La Digesett cerró con conos el ingreso a la avenida Dr. Defilló desde la Kennedy, debido a la inundación que siempre se produce en un tramo de esa vía próximo a Multimedios del Caribe, cada vez que llueve. Varios vehículos se quedaron inmersos en el gran charco tras intentar cruzar la vía.

Empleados varados por aguaceros

Decenas de personas que se dirigían a sus puestos de trabajo a través del Metro de Santo Domingo, motoconchos, carros y guaguas públicas, así como en vehículos privados, se quedaron varados por los aguaceros.

Muchos de estos se visualizaron varados en la periferia de las estaciones y de locales comerciales a espera de que pararan las precipitaciones.

Mientras que otros, circulaban por los bordes de los charcos en busca de encontrar un hueco que permitiera que continuaran su recorrido para llegar a su destino.
También, la parada de motoconchos, situada en la estación del Metro Gregorio Billini, cambió su habitual ruta por la condición de inundación en la que se encontró la referida vía por más de 10 horas.

1624084211 522 Movilidad de la capital se trastorno por los aguaceros
Cañada de Guajimía.

Tras lluvias cañada de Guajimía se tapa

La cañada de Guajimía se tapó con la basura que fue arrastrada por las intensas lluvias producto de la vaguada.

Esta situación se produjo, precisamente en la parte del barrio Duarte de Herrera.
Moradores expresaron que desde las 3:00 de la mañana, cuando se percataron de los aguaceros, el agua de la cañada comenzó a meterse en sus hogares.

Al visitar el lugar, se observó miles de desechos de botellas plásticas, vasos foam, cáscaras de alimentos, ropas, restos de artículos de limpiezas, entre otros, que emergieron y taparon el paso de la cañada.

“Miren como está esto, todo está mojado (…) esto nos afecta a todos. Por suerte no pasó una tragedia”, declaró un ciudadano que dijo llamarse el Zurdo.

ADN retira obstrucción de desagües

La Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) informó ayer que las brigadas de Obras Comunitarias retiraron la obstrucción en los desagües de la avenida 27 de Febrero.
El cabildo reiteró a la ciudadanía evitar sacar fundas de basura a las calles, aceras y frente.

Además, anunció que dispusieron de 1,800 contenedores adicionales en las tres circunscripciones.

“Le reiteramos a la ciudadanía el manejo responsable de los desechos durante las fuertes lluvias. Evitemos sacar fundas de basura a las calles, aceras y frentes. Hemos dispuesto 1800 contenedores adicionales en las 3 circunscripciones”, colgó el ADN en sus redes sociales, y pidió a la población colocar la basura únicamente en los contenedores.

Descargas eléctricas afectan tramo Teleférico

El servicio en el tramo dos del Teleférico de Santo Domingo, se suspendió temporalmente debido a descargas eléctricas que se produjeron en el área donde opera el sistema.

De acuerdo con informaciones colgadas en las redes sociales del Metro de Santo Domingo, la situación afectó desde la estación Sabana Perdida hasta la Charles de Gaulle.

“Informamos a todos nuestros usuarios que el tramo 2 del Teleférico de Santo Domingo, desde la estación Sabana Perdida hasta Charles de Gaulle, se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a descargas eléctricas que están ocurriendo en el área donde opera el sistema. Una vez se normalice la condición climática será reanudado el servicio”, publicó el Metro.

Pasadas las horas, las autoridades anunciaron el restablecimiento del sistema de transporte del tramo 2 del Teleférico de Santo Domingo, interrumpido temporalmente.

Más popular