Movimiento la Voz del Abogado deposita denuncia contra Luis Henry Molina

Movimiento la Voz del Abogado deposita denuncia contra Luis Henry
Luis Henry Molina.

El movimiento la Voz del Abogado despistó este martes  ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra del presidente de la Suprema Corte de Justica, Luis Henry Molina, para que se inicie una investigación y  determinar si existe algún beneficio a favor de dicha entidad con la implementación del programa de virtualidad que se usa en las audiencias.

El grupo de abogados comentó que existe una sentencia por el Tribunal Constitucional que declara la virtualidad como inconstitucional. “Nuestro honorable presidente de la Suprema no ha entendido que somos un país en subdesarrollo, entonces, ¿porque poner la virtualidad?”, sostuvieron.

Exhortaron  a  la procuradora general de la República, Miriam Germán,  investigar si se está recibiendo interés pecuniario por este programa, y  porqué “los tribunales están aún cerrados cuando se había publicado por todos los medios de comunicación que estos estaban abiertos”.

“Con el programa de la virtualidad a veces ni les llegan a los abogados el supuesto link,  y si llegan las audiencias es a las 9:00 de la mañana, sino de 2:00 a 3:00 de la tarde”, explicó Johanna Rossy Reyes, una de las denunciantes.

Sostuvo  que una certificación de una fundación, de Juzgado de Paz y de una no apelación, dura de cuatro meses a cinco si es que llega.

El movimiento indicó  que cuando las personas se dirigen a los tribunales solo le dicen que mande sus correos por la plataforma virtual para depositar los documentos. Por tal motivo, exigen que las audiencias virtuales sean opcionales para el profesional del derecho que requiera usar ese método.

Los representantes que integran el movimiento de la Voz del Abogado son Johanna Rossy Reyes, José Ramón Martínez Monteagudo, Kenia Sala, Leonardo Monegro, Manuel Capellán, Casimira de la Rosa,  entre otros.

Por Melida Sandoval 

Más popular