Movimiento Patria para Todos apoya la inclusión de las tres causales en el Código Penal

Movimiento Patria para Todos apoya la inclusion de las tres

El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró que las tres causales deben ser despenalizadas en el Código Penal, por considerar que es un derecho de las mujeres decidir en situaciones que ponen en peligro su vida.

Dijo además que cuando un embarazo no es viable con la vida de la madre o cuando es producto de un incesto se debe interrumpir el embarazo. El MPT realizó una caminata que salió de su local en la avenida Bolívar número 55 hasta el campamento   que mantienen frente al Palacio Nacional por más de una semana decenas de mujeres que demanda las 3 causales

Explicó, al pronunciar unas breves palabras en el campamento, que existen condiciones que son incompatibles con la vida de la criatura y que solo sirven para poner en peligro la vida de la madre.

“Entre esas condiciones están los embarazos ectópicos, las enfermedades severas como la preeclampsia con daños al hígado, riñón, cerebro y sistema hematológico en las cuales solo la interrupción del embarazo puede evitar un desenlace fatal para el padre y naturalmente para el bebe”, manifestó Severino.

Dijo que las mujeres con embarazos ectópicos corren el riesgo de morir al producirse la ruptura de este y la mujer hacer hemorragia y choque que demanda una cirugía urgente y riesgo elevado de muerte si no se actúa rápidamente.

Este embarazo ectópico –agregó – resulta incompatible para el feto, pues no podrá desarrollarse fuera del útero, por lo que no existe justificación para mantener este embarazo y poner en peligro la vida de la madre.

Severino afirmó que las mujeres embarazadas se complican en 2 a 8% con preeclampsia y de esta, el 25% con presentación severa con una tasa de mortalidad 1.4% cuando se siguen las recomendaciones médicas, pero es mayor cuando no se interrumpe el embarazo a tiempo.

Por otro lado, existen otras condiciones patológicas como la hipertensión pulmonar primaria y secundaria, en las cuales mas del 50% de las mujeres fallecen al superar las 28 semanas de gestación y en la que la ciencia recomienda la interrupción temprano del embarazo.

Califica como injusto que se obligue a una mujer a tener un hijo producto de una violación o de su propio padre. Estos casos con graves consecuencias psicológicas para la hija abusada y para el posible hijo. Defendemos el derecho de la abusada a decidir si desea continuar con un embarazo en estas condiciones.

El MPT considera que las declaraciones dadas por el presidente de la República evidencian que el Partido Revolucionario Moderno está jugando al gato y al ratón, pues manifiestan que este apoya las tres causales y, sin embargo, le buscan una justificación a los legisladores para que abusen de su poder para imponer una condición que pone en peligro la vida de las mujeres.

Más popular