Movimiento Sub25 pide a la DGII otorgar prórroga para el pago de Impuesto Sobre la Renta por crisis Covid-19

Movimiento Sub25 pide a la DGII otorgar prorroga para el

Plantea obligaciones tributarias sean pagadas a finales de agosto 2020

Santo Domingo,R.D.-El Movimiento juvenil sociocultural y deportivo Sub 25 solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), otorgar una prórroga al sector empresarial y comercial para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y del Régimen Simplificado de Tributación (RST) que tienen como fecha límite de pago el 29 de julio del presente año.

Reymond Jr. Rodríguez, presidente de la entidad planteó en Rueda de Prensa realizada en el Restaurant Maniquí, que en vista de que el sector comercial se ha visto gravemente afectado por la pandemia Covid-19, estas obligaciones tributarias sean pagadas a finales del próximo mes de agosto.

«Desde nuestra organización, el Movimiento Sub 25 estamos llamando al empresariado, a los pequeños y medianos comerciantes a unirse a esta petición que hacemos a la Dirección de Impuestos Internos de aplazar el pago de estos tributos, debido a la crítica situación que vive el país por la crisis sanitaria y económica», declaró Rodríguez.

Agregó que en el 2019 se recaudaron más de 96 mil millones de pesos correspondientes al período fiscal 2018 y cada año estas cobranzas tienen un incremento de un 8 a 10%, lo que implica que los ingresos de 2020 ascenderían a RD$105 mil millones.

«Le pedimos a la DGII considerar nuestro llamado a dar un plazo de un mes más, o en su defecto a la próxima administración no cobrar mora e interés por estos impuestos, para que con esta recaudación que entraría en la nueva gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, el próximo gobierno pueda tener mayor liquidez», apuntó el presidente del Movimiento Sub25, quien estuvo acompañado por directivos de la agrupación juvenil.

Más popular