MP identifica a Dotel como el principal colaborador del esquema de lavado de “Cesar El Abusador”

TAMPA, FL - MARCH 4: Octavio Dotel #20 of Team Dominican Republic poses for a headshot for the 2013 World Baseball Classic on March 4, 2013 at George M. Steinbrenner Field in Tampa, Florida. (Photo by Preston Mack/WBCI/MLB via Getty Images)

Octavio Dotel fue identificado por el Ministerio Público como el principal colaborador del esquema de lavado de activos ejecutado por César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador”, acusado de dirigir una red criminal y de narcotráfico.

Según la solicitud de medidas de coerción, Dotel era “uno de los colaboradores principales en el aspecto de lavado de activos” su condición de ex pelotero “le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero, construir empresas para servir de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.

El documento agrega que una conversaciones telefónica interceptadas se le escuchó “realizando negociaciones con otros miembros de la organización criminal, y en una de esas conversaciones se le escucha hablar con -Mascota- le pide un local para montar un negocio de los que ellos saben”.

Resalta además que “fingió transacciones financiera para disimular el origen ilícito del dinero”, como la adquisición de villa de lujo en Casa de Campo en conjunto con Antonio Castillo Donato”.