MP investiga archivos definitivos de Odebrecht

MP investiga archivos definitivos de Odebrecht
Wilson Camacho, titular de la Pepca.

El Ministerio Público (MP) deploró que los abogados de algunos de los imputados del caso Odebrecht incurran “en el absurdo jurídico de querer escudarse en unos archivos definitivos que están bajo investigación”.
El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que esos archivos fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República, a favor de ocho de los encartados en el expediente.

Explicó que el Ministerio Público concurre este lunes al estrado para la audiencia del caso después de entregar a los abogados de los imputados Víctor José Díaz Rúa y Porfirio Andrés Bautista García copias de los documentos que certifican los archivos definitivos a favor de ocho exfuncionarios encartados en la primera etapa del proceso de investigación del delito.

“Entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”, sentenció Camacho.

Dijo que, pese a ello, el MP puso los documentos a disposición de las partes que intervienen en el proceso, al depositarlos vía Secretaría.

Más popular