MP investiga tiroteo donde murieron cuatro personas

MP investiga tiroteo donde murieron cuatro personas
Autoridades investigan las circunstancias en que se produjo la balacera.

El Ministerio Público amplía las investigaciones para esclarecer el hecho en el que murieron cuatro personas y otras resultaron heridas, durante un tiroteo entre una patrulla de la Policía Nacional y un individuo, en el interior de una discoteca en Los Guaraguaos de Villa Riva, provincia Duarte.
La versión preliminar establece que la tragedia ocurrió el pasado lunes alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando agentes de la Policía y del Ejército buscaban a varios individuos dentro de un bar, y uno de ellos al percatarse de la presencia policial comenzó a disparar con dos pistolas que tenía.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la localidad detalla que analiza los casquillos recolectados en la escena y otros extraídos de los cuerpos de las víctimas, mientras avanza con la recolección de otros medios de pruebas necesarios para esclarecer y confirmar la teoría real del hecho.

En el hecho resultaron muertos Jendris de Jesús Tavárez Castillo, Faliry Paredes Jiménez, Deivi Rosa Payano y José Luis Contreras Paula. Entre los fallecidos se encuentra el hombre que enfrentó a tiros a los agentes, y un teniente de la Policía Nacional.

Mientras que entre las personas heridas, se encuentra un sargento mayor de la Policía impactado por dos disparos en la cabeza, y un raso del Ejército Dominicano, herido en un brazo.
La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, ha realizado varios traslados a la zona para avanzar las diligencias investigativas que permitan establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos y llevar tranquilidad a los moradores de la zona.

Parientes de los fallecidos deploraron el accionar de la Policía Nacional que, aseguran, permitía que el negocio donde ocurrió el hecho operara en horario del toque de queda.

Más popular