MP investigará denuncia contra fiscal lleva caso anciano Eremio

MP investigara denuncia contra fiscal lleva caso anciano Eremio
Al señor Eremio Pérez Gómez, de 81 años, le cercenaron la mano izquierda

Ante la denuncia de que el procurador fiscal Gerinaldo Contreras, de la Fiscalía Barrial de Cristo Rey, actuó con negligencia para no dar con el paradero de un hombre acusado de cercenar la mano izquierda de un anciano, de 81 años, la Inspectoría General del Ministerio Público aseguró que investigará el caso.

A más de cuatro meses del hecho, las autoridades no han apresado a Argelis Roque Medina, a quien acusan de agredir a machetazos al señor Eremio Pérez Gómez, cuya acción, además, le causó heridas en la cabeza y costado.

Tras una publicación de elCaribe, donde los familiares de Pérez Gómez señalan a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey y al fiscal Contreras de obstruir el caso, el inspector general del MP, Juan Medina de los Santos, se reunió con una de las hijas del anciano y se comprometió a realizar las indagatorias de lugar.

El procurador adjunto le indicó a María Esperanza Pérez, que de encontrarse pruebas que demuestren la negligencia del fiscal y que recibió sobornos, procederán a someterlo ante el Consejo Disciplinario y el Consejo Superior del Ministerio Público.

La Inspectoría General del Ministerio Público tramitó la denuncia e informó a María Esperanza que apoderarán a un fiscal para que investigue el hecho.

María Esperanza indicó que el magistrado Medina de los Santos le manifestó su interés en este caso y le dijo que esto serviría para poner atención a las demás fiscalías.

Los parientes de Pérez Gómez exigen activar la búsqueda de Roque Medina para que sea sometido a la justicia.

Más popular