MSP busca obtener acreditación en EMT

El Ministerio de Salud Pública sostuvo en Santiago un encuentro con el fin de seguir fortaleciendo las capacidades nacionales para obtener la acreditación internacional como “Equipo Médico de Emergencia (EMT)”, el cual tuvo una intensa jornada de 5 días con el objetivo de preparar al roster nacional de coordinadores.

Este encuentro se realizó junto a la “Misión técnica para evaluación y fortalecimiento de despliegue EMT” de la Organización Mundial de la Salud, la cual estuvo conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales liderado por Luis de la Fuente.

Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DRAD) dijo que en la República Dominicana en los últimos años se ha estado trabajando en la elaboración de normativas y procedimientos, desplegando hospitales móviles a lugares que se han visto afectado por situaciones de emergencias sanitarias como estrategia preventiva o reactiva.

Equipo participante en el encuentro que  sostuvo Salud Público, en Santiago con la “Misión técnica para evaluación y fortalecimiento de despliegue EMT” de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud OPS-OMS.
MSP busca obtener acreditación en EMT 2

“Contamos con la participación de 45 personas con una representación de las Direcciones Provinciales y de áreas así también personal de la DRAD y del Departamento de mantenimiento de la sede del Ministerio de Salud Pública, para lograr (EMT) tipo 1 con capacidad de despliegue local e internacional”, resaltó Estrella.

Más popular