Mucho en juego en el cierre de la regular

Mucho en juego en el cierre de la regular
Guerrero Jr. buscará esta semana cerrar la temporada como el dueño de varios departamentos importantes en la Liga Americana.
Guerrero Jr., Soto y Tatis III van por lideratos ofensivos, mientras quedan puestos por definir para la postemporada

Última semana de la serie regular de las Grandes Ligas y, como suelen ser los guiones de calidad, habrá mucho en juego.

Para comenzar, Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto buscan convertirse en la primera pareja de dominicanos que conquista ambos títulos de bateo en una contienda. Guerrero Jr., de Toronto, cerró ayer con un promedio de .315, segundo detrás del cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, quien se fue ayer de 4-2 y promedia .317 en la Liga Americana. Vladimir estuvo arriba la mayor parte de la semana pasada.

Soto dominó el encasillado hasta ayer debido a que Trea Turner, de los Dodgers, se prendió de sábado a domingo y le alcanzó. Los excompañeros en Washington arrancarán la semana en .322 en la cima de la Liga Nacional. Si Soto termina con la corona en su poder, será el primer hijo de esta tierra con dos cetros de este importante departamento.
En su caso, serían consecutivos, ya que en 2020 , en la temporada recortada a 60 partidos por la pandemia del COVID-19, bateó para .351. Volviendo a Guerrero Jr., cuenta con la oportunidad de quedarse con el primer lugar en jonrones (empatado con Salvador Pérez, de Kansas, ambos con 46); en porcentaje de embasarse (.405), de slugging (.601) y el OPS (1.005). Por igual, es el mejor en imparables (183) y total de bases alcanzadas (349).

Jeimer Candelario, de Detroit, inicia este tramo final como el líder en dobles de la Americana al facturar 42.

Por su parte, Fernando Tatis III es el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 41. Si Tatis III queda primero al igual que Guerrero Jr., sería la primera vez desde 2010 que dos criollos dominan en jonrones en los dos circuitos. En 2010, Albert Pujols (42 con San Luis) y José Bautista (54 con Toronto) fueron los mejores en ese renglón.

Sobre equipos

Fuera de los logros individuales, hay varios puestos por definirse en lo que a la clasificación de equipos a la postemporada se refiere.

Tampa ganó la División Este de la Liga Americana, pero el comodín de ese circuito es una pelea bien cerrada entre Boston, los Yanquis y Toronto. Los Medias Blancas de Chicago ya ganaron la Central y lo de Houston en el Oeste es cuestión de trámite.

En la Nacional, falta por decidirse la Divisón Oeste, una batalla entre Dodgers y Gigantes y el perdedor irá al comodín con San Luis. En el Este, Atlanta le lleva dos juegos a los Filis de Filadelfia en el primer puesto.

Por su parte, los Cervceros de Milwaukee ganaron ayer la División Central del mayor de los circuitos.

Franco se acerca a la marca de Robinson

ST. PETERSBURG. De regreso ayer a la alineación después de ir a la banca en la victoria de los Rays por 7-3 sobre los Marlins el sábado por la noche, el dominicano Wander Franco no perdió tiempo y extendió su histórica racha de juegos embasándose en el Tropicana Field. Franco sacudió un doble contra la cerca del bosque izquierdo en la primera entrada en contra del zurdo venezolano de Miami Jesús Luzardo, dejando su racha de juegos embasándose en 41. El ambidiestro de 20 años de edad es dueño de la racha de juegos embasándose más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia del club y la seguidilla más larga en la era moderna por parte de un torpedero novato, sin importar la edad. Franco está a dos juegos de empatar a Frank Robinson por la racha más larga de juegos embasándose en ambas ligas para un jugador menor de 21 años. El dominicano ya superó a Mickey Mantle (36) con la seguidilla más extensa en la historia de la Liga Americana por parte de un jugador de 20 años o menos. La racha récord de Robinson fue de 43 juegos del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.

Más popular