26.1 C
Santo Domingo
viernes, octubre 22, 2021

Muchos salieron de la ciudad en el Día de las Mercedes

En el Km 9 muchos acudieron para abordar un autobús rumbo al Cibao.

Con bulto y pasaje en mano salieron ayer decenas de personas hacia diferentes provincias del país durante la celebración del Día de las Mercedes.

Muchos abordaron autobuses con el propósito de aprovechar el viernes feriado para visitar y compartir con familiares esa ocasión religiosa, que el pasado año no se festejó de forma abierta debido a la amenaza del coronavirus.

Durante un recorrido por varias estaciones de autobuses se pudo observar el gran flujo de pasajeros con destino a la región norte del país, principalmente hacia la provincia de La Vega, Espaillat y Duarte.

“Desde tempranas horas fueron muchos los pasajeros que abordaron con sus hijos hacía varios destinos”, expresó un chofer del Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Poco flujo de pasajeros hacia el sur

“Está flojo… la gente no tiene dinero”, así dijo ayer un chofer de guaguas al referirse al flujo de pasajeros que viajan a la región sur.

Fausto Montero, quien trabaja en la Parada del Sur y realiza viajes hacia el municipio Hondo Valle, en la provincia Elías Piña, expresó que los ciudadanos no tienen dinero suficiente para irse de viaje y visitar a sus familiares en los campos, sino para comprar comida y subsistir el día a día.

Montero dijo que en comparación con años pasados, los viajes han disminuido, al entender que por la pandemia las personas prefirieron permanecer en la ciudad.

Otros choferes consideraron que el inicio de las clases presenciales condiciona a las familias de salir en días de asueto.
“Cuando empieza la temporada escolar, el pasajero se recoge porque cada niñito tiene que estar en la escuela, la afluencia de pasajeros no es igual, dijo Rolando Carela, un chofer de unidad.

Se pasaron el feriado a espera de un familiar por covid

Para muchos dominicanos este Día de las Mercedes es sinónimo de fiesta y de esparcimiento debido a que es feriado.

No obstante, para otros, la ocasión supuso tristeza y preocupación, al aguardar en alguna sala de espera por un familiar contagiado de covid-19 y en estado de gravedad.

Esto se observó en el Hospital Docente doctor Francisco Moscoso Puello, donde varias familias esperaban bajo un árbol de caoba por un informe de salud que detalle la situación de su doliente infectado por el virus desde hacía más de una semana.

Pocos taponamientos en las vías durante feriado

En calma y sin tapones estuvo ayer la ciudad durante el feriado por motivo al Día de las Mercedes. Al transitar por diferentes puntos de la Capital se pudo apreciar el poco flujo vehicular y de personas que se desplazaban hacia diferentes lugares. Algunos aprovecharon las primeras horas de la mañana para hacer ejercicios por la periferia del Malecón de Santo Domingo, mientras que otros simplemente caminaban junto algún amigo o familiar.

- Publicidad -

Más popular