Muere pastor que calificaba al Covid-19 como histeria colectiva

Un pastor de Virginia que calificó como “histeria masiva” la pandemia de coronavirus murió de la enfermedad, según  informes.

Landon Spradlin, de Gretna, un pequeño pueblo a medio camino entre Lynchburg y Danville, comenzó a sentirse enfermo mientras estaba en Nueva Orleans, donde fue a predicar a las multitudes reunidas para las celebraciones de Mardi Gras, según la BBC .

Un mes después, Spradlin, que también era un músico experimentado en el Salón de la Fama del Blues en 2016, murió.

Mientras luchaba contra los síntomas, compartió un controvertido meme el 13 de marzo, comparando las muertes por coronavirus con las muertes por gripe porcina, informó Patch . El meme ya no es visible en su página de Facebook.

El meme denunció la reacción pública a la pandemia como “histeria colectiva” y sugirió que los medios estaban utilizando el brote para dañar al presidente Trump.

En los comentarios, el pastor dijo que cree que el coronavirus “es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien”.

“Vendrá y se irá”, escribió, según Patch.

El pastor fue llevado a un hospital en Carolina del Norte, donde los médicos descubrieron que había desarrollado neumonía en ambos pulmones, y esta vez dio positivo por COVID-19, según el informe.

Murió después de ocho días en cuidados intensivos.

“Nunca pensamos que nuestro padre fallecería por esto”, dijo Jesse Spradlin a la tienda. “Pero él no era el tipo de persona que vivía con miedo y dejaba que le robara la alegría de la vida que tenía”.

Más popular