Muere reconocido médico en Santiago con síntomas de coronavirus

Muere reconocido medico en Santiago con sintomas de coronavirus
Dr. Luis José Castillo Cruz / Fuente externa

SANTIAGO, RD. — Falleció en la tarde este sábado el Dr. Luis José Castillo Cruz, reconocido médico de la ciudad de Santiago, quien se desempañaba como director médico del Instituto Materno Infantil y Especialidades Médicas San Martin de Porres, a causa de las complicaciones generadas por el Covid-19.

El Dr. Castillo Cruz, era médico internista, endocrinólogo y profesor universitario, líder gremial del Colegio Médicos Dominicana y de la Asociación de Médicos Internistas (ADOMEINT).

Fue fundador de las residencias de medicina interna del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y del Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto del Seguro Social (IDSS).

Nacido en Santiago, padre de cuatro hijos y se graduó de médico en la Universidad de Santiago de Compostela, España, de donde egresó como licenciado en medicina y cirugía, en junio de 1972, fecha en que regresó al país.

Castillo hizo pasantía en los hospitales Ricardo Limardo, de Puerto Plata y Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; concluida la misma, viaja a San Juan Puerto Rico, donde inició sus estudios en medicina interna, iniciando sus entrenamientos, en el hospital municipal de San Juan.

En el año 1980 participa en la fundación de la Residencia de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la cual coordina hasta el año 1983. En esa fecha pasa a dirigir el departamento de medicina de la Universidad Católica Madre y Maestra, donde se desempeña como profesor por asignatura desde el 1979.

En el año 1985 es promocionado a decano de facultad de ciencias de la Salud, posición que ostenta hasta el 1988 en que se integra de nuevo a los servicios hospitalarios como jefe de consulta externa del hospital Presidente Estrella Ureña, I.D.S.S del que ostenta hasta el día de hoy.

Así como sus cátedras Universitarias de Semiología Clínica, Colagenosis y anemias. Como profesor Asociado y coordinador de área clínica del departamento de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue presidente de Adomeint en el año 1993 y 1994, en una segunda gestión en el 2009 hasta el 2011. Durante su gestión del 2011 se adquirió el local de ADOMEINT, ubicado en Colinas Mall.

Más popular