Mueren cinco personas más por dengue en la Zurza; detectan dos casos de malaria

Mueren cinco personas mas por dengue en la Zurza detectan

Santo Domingo.- Desde el mes de diciembre hasta la fecha el dengue ha causado la muerte a cinco personas en el sector La Zurza, confirma la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundazurza) que exhorta a la población mantener medidas de higiene como estrategia para controlar los brotes y más muertes por esa enfermedad.

Germán Herrera, director ejecutivo de la Funsazurza, dijo que en el sector hay una gran incidencia de dengue, por lo que se mantienen realizando operativos preventivos todas las semanas en las siete demarcaciones que componen la barriada.

Indica que de los cincos fallecidos dos murieron en la última semana, mientras que dos personas fueron detectadas con malaria durante los operativos donde realizan pruebas de otras enfermedades virológicas.

Herrera manifiesta que la población ha descuidado la prevención contra enfermedades como el dengue y malaria, enfocándose solamente en la prevención contra el coronavirus, enfermedad provocada por la pandemia COVID-19.

Sostuvo que otra realidad que vive la barriada es el gran porcentaje de mujeres embarazadas menores de 21 años y con esta población mantienen programas preventivos de malaria, dengue y otras enfermedades.

Asimismo, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza mantiene programas preventivos para la población envejecientes del sector capitalino.

Realizan pruebas de COVID

De igual modo, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundazurza), desarrolla este viernes operativos de pruebas de COVID-19 con test de aplicación rápida en el sector, donde además se entregan kits e insumos de prevención.

El director ejecutivo de la Funsazurza, también informa que todos los jueves en el dispensario del Club de Madres La Zurza se están realizando pruebas de COVID, como parte de un plan de salud implementado por las organizaciones que son miembro de la Fundación.

Aclara que este viernes el operativo se ha enfocado en hacerles pruebas a los ciudadanos del sector que mantienen constante acercamiento con personas del Mercado Nuevo de la Duarte.

Indica que este plan de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, alcandía del Distrito Nacional, las juntas de vecinos, la iglesia católica, entre otras organizaciones.

Más popular