Mueren cuatro civiles en nuevo ataque contra una aldea en el oeste de Níger

Mueren cuatro civiles en nuevo ataque contra una aldea en
Al menos cuatro civiles murieron y otro resultó herido en un nuevo ataque perpetrado este jueves por un grupo de hombres armados contra una población.

Niamey- Al menos cuatro civiles murieron y otro resultó herido en un nuevo ataque perpetrado este jueves por un grupo de hombres armados contra una población en la región de Tillabéry, en el oeste de Níger, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Los atacantes llegaron, según las fuentes, en más de cuarenta motos a la aldea de Miel, en el distrito de Ouallam, dispararon de forma indiscriminada contra los habitantes y se apropiaron de su ganado.

«Llegaron por sorpresa y comenzaron a disparar en todas las direcciones provocando el pánico entre los habitantes del pueblo. Fue en este contexto que las cuatro personas murieron», dijo a Efe por teléfono un vecino de la aldea.

El ataque fue confirmado por una fuente de seguridad local que precisó que «cuando se dio la alerta, nuestros elementos se desplazaron inmediatamente a la aldea para evitar que los atacantes salieran con su botín».

Explicó que, tras el asedio de las fuerzas de seguridad a los autores del ataque, estallaron combates entre las dos partes y terminaron después de tres horas con la muerte de «todos los atacantes».

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero el «modus operandi» se corresponde al del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado miércoles, murieron once militares y agentes de seguridad nigerinos cerca de la localidad de Bankilaré, en Tillabéry, en un ataque con ametralladoras y cohetes RPG contra el convoy del prefecto de esa población.

Las regiones de Tillabéri, Diffa y Tahoua se convirtieron en los últimos años en escenario de ataques terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.

Más popular