Mueren cuatro en tiroteo en Villa Riva

Mueren cuatro en tiroteo en Villa Riva
Autoridades investigan las circunstancias en que se produjo la balacera.

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas la madrugada de ayer, durante un tiroteo entre una patrulla de la Policía Nacional y un individuo, en el interior de una discoteca en Los Guaraguaos de Villa Riva, provincia Duarte.

La tragedia ocurrió cuando alrededor de las 3:00 de la madrugada, agentes de la Policía buscaban a un individuo adentro de un bar ubicado en la calle Principal de esta localidad, y quien al percatarse de la presencia policial habría comenzado a disparar con dos pistolas que tenía.

En el hecho resultaron muertos la joven Flaury Paredes Jiménez y Deivi Rosa Payano. Mientras que los otros dos aún no han sido identificados. Entre los fallecidos se encuentra el hombre que enfrentó a tiros a los agentes.

Mientras que entre las personas heridas, se encuentra un sargento mayor de la Policía impactado por dos disparos en la cabeza, y un raso del Ejército Dominicano, herido en un brazo.

El sargento mayor herido fue trasladado en estado delicado de salud a un centro médico de San Francisco de Macorís, al igual que otras personas que resultaron con heridas leves, durante el enfrentamiento.

Policía investiga tiroteo

Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía investigan las circunstancias en que se produjo la balacera en el bar “Adenny VIP Discotek”.

Ayer el fiscal de Villa Riva, Teófilo Capellán, acompañado de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), practicó un allanamiento en la residencia del administrador del bar, quien fue apresado junto a dos personas más. Las autoridades informaron que acudieron al lugar para recolectar evidencias y luego ofrecer un informe detallado del hecho.

Consternación

La muerte de cuatro personas ha llenado de consternación a los residentes en la comunidad de Guaraguao.

Con relación al hecho, el director del distrito municipal de Guaraguao, Gerónimo Paredes, atribuyó la situación a la negligencia de la Policía que desde hace tiempo ha permitido que el negocio funcione frente a su propio destacamento.

“Es lamentable que la Policía Nacional, siendo las tres de la madrugada, permitiera que frente a frente a su destacamento ese lugar estuviera abierto a pesar de la prohibición del toque de queda. La comunidad está cansada de ese negocio y la Policía no actúa”, dijo Paredes.

El funcionario distrital reclamó que este hecho sea debidamente investigado y que los responsables sean apresados.
Paredes dijo que entre los muertos se encuentra su nieta, la joven Flaury Paredes Jiménez, de 20 años, quien se encontraba en el negocio cuando ocurrió la balacera.

“Nosotros queremos que este hecho no quede impune y los responsables sean apresados. Yo perdí a mi nieta y esto no se puede permitir, que un centro de bebidas estuviera funcionando frente a frente a la dotación desde hace tiempo sin que nadie intervenga. Yo apelo a que se haga justicia’’, reclamó.

Los restos de dos de los jóvenes ultimados eran velados en su residencia en un ambiente cargado de impotencia y dolor.

Parientes de los fallecidos deploraron el accionar de la Policía Nacional que, aseguran, permitía que el negocio donde ocurrió el hecho operara en horario del toque de queda.

Residentes incendian vehículo frente al cuartel

Luego de los hechos sangrientos, residentes en la comunidad Los Guaraguaos, incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado frente al destacamento policial del lugar. Se desconoce si dicho vehículo pertenecía a uno de los agentes policiales o a un cliente de la discoteca. Agentes del Dicrim y representantes del Ministerio Público investigan el caso.

Más popular