Muertos en derrumbe en Miami suman 36

Muertos en derrumbe en Miami suman 36
Rescatistas siguen la búsqueda de sobrevivientes.

Miami. Los equipos de búsqueda recuperaron ayer otros cuatro cuerpos entre los escombros del edificio residencial en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra provisional de víctimas mortales se eleva ahora a 36.

En la segunda rueda de prensa del día, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de desaparecidos se ubica en 109.

De las 36 personas fallecidas, 29 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio.

Han sido en total 8 cuerpos los recuperados en las últimas 24 horas, mientras los rescatistas han continuado sus labores en medio de las adversas condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida. En la rueda informativa a la prensa, la regidora de Miami-Dade dijo que el presidente, Joe Biden, la llamó por teléfono para interesarse sobre los esfuerzos por parte de las autoridades que se están realizando en la zona del derrumbe.

“Él (Biden) continúa enviando sus oraciones de amor a familias y socorristas”, añadió la alcaldesa.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está facilitando tarjetas de regalo a los damnificados por un valor de entre 2,500 dólares y 5,000, esta última cifra para familias numerosas, indicó la regidora.

Más popular