29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Mujer cancelada hace 9 meses en Interior y Policía denuncia quieren pagarle cuando “ellos decidan pagar”

Fuente Externa

Desde que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tomó las riendas de las instituciones del país, son muchas las personas que han sido desvinculadas del Estado y que aún no reciben sus prestaciones laborales.

En ocasiones, los cancelados acuden todos los días a dichas entidades para recibir respuestas pero nunca reciben la que esperan escuchar sino todo lo contrario.

Tal es el caso de Amanda Del Rosario, una mujer que trabajó durante 16 años en el Ministerio Interior y Policía,  y que desde hace nueve meses (agosto 2020) fue cancelada.

Del Rosario aún está a la espera del dinero que por ley le corresponde.

Le recomendamos leer: 

  • Interior y Policía iniciará la próxima semana el pago de prestaciones a exempleados de…

Cuenta que en el mes de marzo ella y sus compañeros hicieron una movilización pacífica y luego de esta, el Ministerio publicó en algunos medios nacionales que iban a realizar los pagos en la próxima semana (luego del 23 de marzo) pero que todo se quedó en palabras.

“Hemos agotado todos los esfuerzos legales y de comunicación, y el Ministerio no nos ha dado respuesta.Yo fui hace dos semanas y ellos me dijeron que no podían ponerme en agenda y me dijeron que no vuelva por el covid”, indicó a elCaribe.

Con indignación explicó que la última respuesta que recibió fue que la entidad les daría el dinero “cuando ellos decidieran pagar”.

Afirma que tienen todos sus papeles al día y el documento de las prestaciones que les corresponden.

Junto con Amanda, hay más de 2000 personas que también esperan que Interior y Policía cumpla su palabra.

Al ser cuestionada sobre la razón por la que fue cancelada, sostuvo que en su caso, ella estaba realizando sus servicios en el área de protocolo y que la justificación que recibió fue que estaba despedida por  “conveniencia de mis servicios”.

Con una voz llena de melancolía, nos relata que tras quedarse sin trabajo le fue retirado el seguro médico y que pocas semanas después, le dieron la noticia de que estaba embarazada y aunque hizo todos los trámites para que la reincorporaran, estos fueron en vano.

Con tristeza, dijo que lamentablemente perdió el bebé que estaba esperando.

Banda criminal dentro del Ministerio

A diferencia de Amanda, quien a pesar de perder su trabajo aún mantiene su moral intacta, algunos empleados del Departamento de Armas fueron acusados de tener una banda criminal dentro de la institución.

Asombrados por las palabras de los que un día fueron sus superiores, se cuestionan lo siguiente: ¿Por qué ninguno de nosotros ha sido sometido?.

Estas personas se han comunicado con los departamentos de Recurso Humanos, Nómina y Contabilidad, con la esperanza de tener suerte y recibir una respuesta positiva por parte del Ministerio de Interior y Policía.

Esperan que las acusaciones “falsas sean retiradas”.

- Publicidad -

Más popular