Mujer dona los enseres de su hijo tras incendio en La Victoria

Este martes, una madre se dirigió a la Penitenciaría Nacional de La Victoria para recoger las pertenencias de su hijo y donarlas a una mujer que perdió su hogar y todos sus enseres tras incendiarse su casa.

María Fernández indicó que su pariente fue trasladado hacia la cárcel Anamuya, en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, dos días después del incendio en el penal.

Después del traslado de su hijo, identificado como Jhoan Fernández, sus artículos personales quedaron en la celda donde estaba, incluyendo una televisión, sillones y un abanico.

María narró que ya tuvo la oportunidad de visitar a su hijo en la cárcel de Higüey y sostuvo que Jhoan lleva 11 años preso.

«Es lejos, pero estoy agradecida a Dios de que esté vivo«, expresó la señora al salir del penal.

Preso sufre derrame cerebral luego del incendio

En otro orden, familiares de un preso pidieron revisar el caso de su pariente al indicar que luego del incendio este sufrió un derrame cerebral, por lo que entienden no está en condiciones de estar en el penal La Victoria.

Surgieron que el preso, identificado como Ernesto Recio Eugenio, de 44 años, sea enviado a prisión domiciliaria ante su estado de salud.

Recio Eugenio lleva ocho años preso tras ser condenado por robo. Recibió asistencia médica en el hospital Moscoso Puello.

Más popular