26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 28, 2021

Mujer en Pedro Brand: Yo temo por mi vida, mi vida está en juego

Pedro Brand.– Una joven del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, denunció que teme por su vida debido a que su expareja, quien desde el pasado 15 de julio guarda prisión por violencia de género lleva varios meses amenazando con matarla cuando salga de la cárcel.

Rasaura de Jesús narró en video que colgó a Facebook que la madre de Niño Jiménez Santos (Nino batata) aseguró que su hijo saldrá de prisión debido a que tiene relaciones.

“Yo temo por mi vida, mi vida está en juego, ya que desde noviembre esta persona me viene haciendo amenazas de que me va a matar, que va a coger 30 conmigo, que será uno de los hombres que saldrá como uno de los que mató a una mujer”, dijo De Jesús.

La desesperada joven pidió la protección del presidente Danilo Medina, del electo Luis Abinader y de las autoridades de Pedro Brand porque, según dijo, acudió a la fiscalía y solo le pusieron una orden de alejamiento.

Denunció Jiménez Santos en abril pasado Jiménez Santos acudió a su residencia acompañado de una dama a la identificó como Zunilda de la Rosa para que la agrediera y que el caso quedara como una riña entre mujeres. No logró su objetivo porque en ese momento llegó un tío suyo.

Aseguró que otro día la persiguió e intentó matarla con un cuchillo, que pudo escudarse en casa de un señor a quien identificó como Felipe y que allí se le rompió el cuchillo.  Esta vez su actual pareja logró salvarla y solo resultó con algunas heridas.

Rosaura denunció que la junta de vecinos de la comunidad le otorgó un papel de buena conducta a su expaeeja, como que ninguno de esos hechos han sucedido.

“Yo les aseguro a ustedes que si ese señor sale, ya sea en una semana o en un mes, ese señor me va a matar y no será con un cuchillo (…) él va a ir con una pistola, con lo que sea a matarme porque eso es lo que é quiere”, aseguró la dama.

Responsabilizó a todos los que han entregado documentos en favor de Jiménez Santos para que salga de prisión, sin conocer la historia que inició el pasado año 2019.

- Publicidad -

Más popular