Mujeres lideran producción Cheetos

Mujeres lideran produccion Cheetos
Mujeres son auxiliares y operadoras de produción.

SANTO DOMINGO.-Unas 18 mujeres forman parte del plan piloto de Línea Rosa, de producción de snack de la marca Cheetos, productossolo elaborados por mujeres desde la selección de la materia prima hasta el empaque.

Dicho proyecto será ampliado con la inclusión de mujeres en el esquema de distribución a través del departamento de ventas de la empresa PepsiCo Dominicana, afirmó Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana.

Explicó que la ampliación de ese proyecto permitirá mayor participación laboral de las mujeres, las cuales, aseguró, mantienen los estándares de calidad en todos los procesos productivos.

Indicó que además de brindarle oportunidad de empoderamiento a las mujeres en todas las áreas de la empresa, también elevarán los niveles de ventas.

Capacitación mujeres
La mujeres recibieron capacitaciones técnicas para el desarrollo de sus destrezas, habilidades necesarias y experiencias críticas, explicó Rodríguez.

“Actualmente hay 2 tipos de posiciones adentro de la planta para la operación de la Línea Rosa, una es Auxiliares, que es un trabajo de soporte, como empaque, lavado, y revisión de producto, y la de Operadoras, quienes manejan las máquinas.

— publicidad —

Más popular