Mujeres Trabajadoras exigen ley que garantice derechos de trabajadores domésticos

Santo Domingo. – El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Domésticas depositó este lunes una comunicación al Palacio Nacional dirigida al presidente Luis Abinader solicitando que se introduzca una ley que garantice los derechos laborales de las trabajadoras domésticas.

Tras depositar el documento, Cristina Pérez, explicó que la finalidad del documento es que se introduzca un proyecto de ley en el que los derechos de los trabajadores domésticos queden consignados en una ley del Congreso y no en una resolución ministerial que no es cumplida a cabalidad y que no recibe sanción cuando sea violentada.

«En este acuerdo nosotras también aportamos, además de nuestro trabajo también nuestro voto para que usted concretice el legado de Bienestar anunciado en 2022 en San Francisco de Macorís. Comprométase con el futuro del 10% de las familias de esta provincia, abra nuevas ventanas», reza el documento leído por Pérez.

En tanto, Moraima Sierra Arias, agregó que en la actualidad las trabadoras domésticas se sienten esclavas y pidió al primer mandatario escuchar sus demandas para el beneficio de este sector.

«Ya basta de tanta esclavitud. Da pena como las señoras de 80 años todavía están en una casa de familia y cuando se retiran se van con las manos vacías y enfermas. Hay personas que las ayudan por su buen corazón pero no queremos que lo hagan por pena, queremos que sea una ley, que nos pertenezca, que tengamos el derecho, que podamos exigir cuando no se nos dé. Que nos quite la cruz que somos esclavas», enfatizó Sierra Arias.

El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Domésticas está compuesto por varias asociaciones de más de 100 miembros cada una, por lo que, esperan que el Jefe de Estado pueda reunirse con cada miembro de la asociación para buscar una solución en conjunto a la problemática que viven los trabajadores domésticos del país.

Más popular