Mujeres víctimas de violencia piden al Gobierno empleos dignos

Mujeres victimas de violencia piden al Gobierno empleos dignos

Un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, que estuvieron en casas de acogida, piden al Ministerio de la Mujer accionar para que ellas puedan acceder a una oportunidad laboral.

“Nosotras no hemos solicitado tarjetas al Gobierno, nosotras lo que necesitamos es un trabajo digno”, expresó Patricia Ramírez.

Jimenez se quejó de que algunas de las mujeres en condiciones vulnerables, incorporadas a los programas de asistencia social, no reciben los 10 mil pesos completo que anunció el presidente Luis Abinader.

“Las tarjetas que el gobierno aprobó llegan incompletas. A una le llega de dos mil 500, a otra no le llega la comida, a muchas no le han salido las tarjetas,   o sea, todo ha sido un relajo. Nos sentimos vulnerables realmente”, agregó.

Junto a Ramírez, Yesenia García, Sonyi Peña y Yudelka Zorrilla, sostuvieron que desde la gestión pasada del Ministerio de la Mujer, se vienen cometiendo abusos.

Estos abusos alegadamente son con las supuestas ayudas que les dan a las mujeres víctimas de violencia de género de las casas de acogida.

“Nosotras estamos representando todas mujeres que han salido de casas de acogida y que han tenido una experiencia traumática dentro de esas casas. Porque en la pasada administración de Janet Camilo, ahí no había luz, no había agua, ni alimentación. Son muchísimas denuncias”, sostuvo la señora Ramírez.

Promesas sin cumplir

Las féminas, que estuvieron en casas de acogida junto a sus hijos durante varios meses, deploraron que algunos de estos problemas en los refugios persisten incluso en la actual admiración de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

“Ella nos prometieron unas cuantas cosas, de las cuales no hemos visto absolutamente nada (…). Hay una de nosotras, que se llama Joselin Sánchez, ella estuvo dentro de la jeepeta de la ministra actual y le prometió protegerla hasta con guardaespaldas y nada, todo fue bulto, no la protegió”, denunció a través del contacto de denuncias de elCaribe (809-613-0775).

Más popular