Multan a Bolsonaro por no usar una mascarilla durante un recorrido con sus partidarios

Multan a Bolsonaro por no usar una mascarilla durante un
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus partidarios en motocicletas en Brasilia, el 9 de mayo de 2021.
Ueslei Marcelino / Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió una multa este sábado por no usar mascarilla durante un recorrido con sus partidarios en motocicletas por las calles de São Paulo, informa Globo.

El mandatario saludó a la multitud desde su motocicleta y después desde un coche con audio parlante, comentando que los cubrebocas son inútiles para los que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. En el trayecto, lo apoyaron sus partidarios con cascos pero en su mayoría también sin mascarillas.

«Quien está en contra de esta propuesta es porque no cree en la ciencia, porque si están vacunados, no hay manera de que el virus se pueda transmitir», señaló el presidente, según AP.

Por su parte, la oficina de prensa del gobierno estatal de São Paulo subrayó que se impondrá una multa contra el presidente de unos 110 dólares por infringir una norma del estado, vigente desde mayo de 2020, que obliga a los ciudadanos a usar mascarillas en espacios públicos.

En mayo, Bolsonaro también fue multado por causar aglomeraciones y por no usar mascarilla durante una manifestación con partidarios en el estado de Maranhão.

Mientras tanto, este jueves, el mandatario pidió al ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, que instrumente una normativa para que el uso de mascarillas deje de ser obligatorio en el país para las personas vacunadas y las que ya se han recuperado del covid-19. Bolsonaro, quien se ha opuesto a los confinamientos y al distanciamiento social a pesar de que su país ocupa el segundo lugar a escala mundial en letalidad por coronavirus, declaró en un discurso que la mascarilla es un «símbolo» para quien está infectado.

De la misma manera, el jefe de Estado volvió a arremeter contra el aislamiento social, afirmando que «la cuarentena es para los infectados, no para todos». En ese orden, enfatizó que el confinamiento «destruye empleos», así como «mata personas por hambre, depresión, aumenta la violencia doméstica, el abuso contra los niños».

Más popular