Multas de 1,000 dólares en California por no usar mascarillas por COVID-19

A los residentes de un condado de California se les ordenó usar máscaras en público para contener la propagación de COVID-19 o enfrentar una multa de $ 1,000.

“El incumplimiento fallido podría conducir a una multa”, dijo el portavoz del condado de Riverside, Brooke Frederico, según la estación de noticias KCBS .

Frederico dijo que el mandato difícil, que entró en vigencia el domingo a la medianoche, tenía como objetivo frenar la propagación del virus altamente contagioso en el condado, a unas 60 millas al este de Los Ángeles y más allá.

“Se trata de salvar vidas para que podamos detener o retrasar la propagación de la enfermedad”, dijo Frederico.

El sheriff de Riverside, Chad Bianco, dijo el lunes que las autoridades, sin embargo, no darán prioridad a tomar medidas enérgicas contra el nuevo orden.

“Esta es una orden válida y exigible por multa, encarcelamiento o ambos”, Bianco en un comunicado en video del lunes . “Sin embargo, tengo que dejar perfectamente claro a todos los residentes del condado de Riverside que no estableceremos un estado policial y esto no es una declaración de ley marcial en el condado de Riverside”.

Llamó a los residentes a seguir la orden, diciendo que hacerla cumplir es “lo último que quiero que suceda mientras lidiamos con esta crisis”.

“Si debemos responder a las violaciones de esta orden, nuestras capacidades para responder a emergencias y llamadas críticas de servicio se verán muy afectadas”, dijo Bianco.

La orden se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Aconsejan a los estadounidenses que usen voluntariamente una máscara facial de tela o tela básica para ayudar a frenar la propagación del virus.

Más popular