Multilatina Teselta llega y se queda en República Dominicana

Con más de 60 años de experiencia en el mercado de la construcción, la multilatina Teselta, ya no solo estará en Puerto Rico, Panamá y Costa Rica, sino que además expandió su presencia para continuar brindando sus servicios de renta y venta de maquinarias en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el mismo presidente y CEO de Teselta, José Manuel Baeza, en el marco de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2022.

Baeza resaltó que la estabilidad de la economía dominicana durante los últimos 20 años y la ubicación geográfica del país fueron aspectos determinantes para elegirlo como nuevo mercado para continuar la expansión hacia la región que tienen como visión.

“República Dominicana es un país en progreso, de gente excepcional, con calidad humana extraordinaria, con estabilidad económica, política y un crecimiento sostenido”, detalló.

Sostuvo que con Teselta la economía dominicana será impulsada, y para ello cuentan con un capital experto especializado y la fortaleza de la línea de equipos que por más de seis décadas distribuyen, con un impacto directo en la construcción, la distribución de alimentos y la manufactura nacional.

Multilatina Teselta llega y se queda en Republica Dominicana
Inversión en el país supera hasta ahora los 10 millones de dólares y ha generado 70 empleos directos

De hecho, Teselta ha realizado una inversión que asciende los 10 millones de dólares y ha generado 70 empleos directos en tierra dominicana desde que comenzó operaciones bajo el nombre de Baeza Machinery Company en 2020.

Le podría interesar leer: Banco Popular: Lo que necesitas para reclamar valores de depositantes fallecidos

Dijo que su arribo al país fue en plena pandemia, apostando por el mercado de venta, alquiler, repuestos y servicio de maquinaria en República Dominicana y afirmó “era un momento de gran incertidumbre en el que pusimos nuestros esfuerzos en crear empleos e impulsar el aparato productivo nacional”.

Equipando el futuro de República Dominicana

Con sus instalaciones en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, Teselta posee una línea de productos que comprende la distribución autorizada de marcas como John Deere, enfocada en sector de la construcción y equipos aéreos como lo son JLG, Genie. “Estamos presentando a nuestros clientes en República Dominicana nuestras marcas, punteras en términos tecnológicos.

Tenemos soluciones para beneficio de nuestros clientes donde podemos diagnosticar, monitorear de manera remota las unidades desde nuestro centro de monitoreo, que opera desde aquí para toda la región”, acotó.

Agregó que Teselta garantiza un servicio de calidad y con este objetivo destina una inversión anual que alcanza hasta $20 millones. De este modo, mantiene al día su flota de equipos para la renta y asegura la disponibilidad de la maquinaria requerida por los clientes para gestionar sus negocios.
Para más información, visite la página web teselta.com o sus redes sociales.

Capital profesional

La multilatina cuenta con una fuerza laboral de 300 personas, distribuidas entre los cuatro mercados. Bajo la nueva identidad corporativa, el equipo de trabajo se identifica como la Brigada Teselta y valoriza el desafiar lo convencional para enfrentar los retos con valentía y aprender por experiencia.
El presidente de Teselta, destacó que, en el caso de República Dominicana, la acogida que ha tenido la empresa por parte de los clientes ha superado las expectativas.

Está dinámica la atribuyó al personal capacitado, la calidad de profesionales con que cuenta el país, cuya formación es de primera clase y que ha sido esencial para la compenetración en el mercado local.

Compromiso social

Teselta avanza sin dejar atrás, aseguró Baeza, el compromiso humano y social.

En este momento trabaja, con la creación de una fundación y en cada país donde estemos, además del impacto económico, “dejar un impacto social, para nosotros es muy importante”.

Estamos definiendo la vía, en medio de varias alternativas, que además de aportes económicos, sea un integral, que nosotros mismos vayamos a hacer actividades comunitarias, como empresa. Esto, explicó, para nosotros resulta sencillo, pero definitivamente puede cambiar vidas.

“Definitivamente, en Teselta creemos que el impacto económico y social van de la mano”, finalizó.

Capacitan a miles de clientes y emprendedores de la industria de la harina

Más popular