Multitud impide que el ejército detenga Yipeta con huevos y la saquean en Dajabón

Dajabón.- En medio de una persecución a tiros por miembros del ejércitos que daban seguimiento a una Yipeta cuando intentaron cruzar hacia Haití un contrabando de huevos, se interpuso una multitud, quienes lo impidieron y saquearon la mercancía. 

El grupo de personas en el «Barrio Benito Monción», se lanzaron contra los militares, quienes optaron por abandonar el lugar ante la superioridad de los ciudadanos, muchos de los cuales lanzaron piedras a los militares.

El conductor del vehículo marca Kia color gris, no pudo ser identificado debido a que huyó del lugar dejándolo abandonado con la mercancía, que fue repartida entre la multitud.

Desde que inició el cierre de la frontera, primero en esta parte del país, se han incrementado los intentos por cruzar mercancías hacia el vecino territorio, así como tráfico de personas inmigrantes.

La frontera fue cerrada por disposición del presidente de la República Luis Abinader, por la violación de parte de Haití al tratado de 1929, sobre respeto a las aguas fronteriza, lo cual ha sido violado por la construcción de un canal en Juana Méndez.

Más popular