Nace Cooperativa Arca de Alianza, Coopadeza, para desarrollar a la provincia Santo Domingo

Nace Cooperativa Arca de Alianza Coopadeza para desarrollar a la
Será de las primeras en ser reconocidas por el Gobierno del Presidente Abinader

Santo Domingo Este.– Con la presencia de autoridades gubernamentales, financieras y gremiales de la provincia Santo Domingo, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples, Arca de Alianza (Coopadeza), celebró su asamblea constitutiva, en la que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) juramentó a la primera directiva, en un acto realizado en el salón de actividades de la Sociedad Acción Multiempresarial.

Tamarah Santana, presidenta del Comité Gestor, al esbozar el proceso de formación de la naciente cooperativa, destacó la importancia de trabajar en equipo para lograr alcanzar los objetivos planteados.

Somos un equipo de hombres y mujeres de ideas firmes y de grandes compromisos, lo que garantiza que Coopadeza será una de las cooperativas que se destacará en la historia del cooperativismo”, afirmó Santana.

Agradeció además a los dirigentes cooperativistas que le acompañaron “en esta ardua pero hermosa labor, de formar una cooperativa, que al principio solo fue una idea que puso en mi cabeza el BHD-León, por acontecer sido galardonada en Mujeres que Cambian el Mundo”. “Con el compromiso de acompañamiento por un año, hoy esa idea se convirtió en realidad, porque supimos escoger el equipo”, destacó la dirigente cooperativista.

Proceso de Escogencia

Tamarah Santana informó que los diferentes organismos de dirección que integran la Cooperativa Arca de Alianza, como el Consejo de Administración; el Comité de Vigilancia y el Comité de Crédito, fueron elegidos de forma democrática, luego que el Quorum fue verificado por el director de la Regional Central del Idecoop y aprobado el Ante Proyecto de Estatutos.

Entre las personalidades que asistieron, figuran autoridades tanto de la Provincia como del Distrito Nacional, entre ellas la gobernadora de Santo Domingo y representante del Poder Ejecutivo en la actividad, doctora Julia Drullard; Pérez Sánchez, encargado de Educación de la Cooperativa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y representante del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Kirsys Abreu, Gerente de Acción Social del Banco BHD León, Weldin Méndez, Ex presidente de COOEPROUASD, Genarina Santos, representante de MiPymes UNPHU y Gabriel Cruz, quien además es Secretario de Educación del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

 

— publicidad —

Más popular