29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

Nacionalistas reclaman Haití detenga trabajos en río Masacre

Dominicanos defendieron el río Masacre en protesta en Dajabón.

Dajabón. Cientos de nacionalistas y parceleros de Dajabón marcharon por las principales calles en demanda de que Haití detenga la construcción de un canal de riego que afectaría la producción a través del río Masacre y llamaron a derribarle el muro.
Pidieron al mandatario, Luis Abinader definir si es presidente de los dominicanos o de Haití. Además, demandaron la renuncia del canciller dominicano, Roberto Álvarez, al tiempo que llamaron traidor al alcalde Santiago Riverón.

El grupo, que caminó por las principales calles, hizo una parada frente al consulado haitiano en Dajabón, donde llamaron a los haitianos a desistir de su propósito porque de lo contrario “correrá la sangre si es necesario”.

Los principales cabecillas del grupo nacionalista G10, Manuel Nicolás Solano, la diputada Sonia Agüero, del PLD por Dajabón; el regidor Víctor Hugo del Carrasco, del PRM; José María Rivera y Julio Solano, aseguraron que no tienen miedo.

La marcha fue custodiada por un amplio dispositivo policial y militar, al mando de los generales de brigada José Delio Mora, de la Policía y Miguel Ángel Burgo, del ERD.

Manuel Nicolás Solano dijo que el río Masacre no es negociable. “El masacre es dominicano y los patriotas de este país lo vamos a defender, para que no ocurra como los hospitales que los han entregado a Haití, con todos sus servicios”.

Sostuvo que “nos quitaron los trabajos, las medicinas, atenciones de salud y no vamos a permitir que nos lleven el agua, por eso llamamos al pueblo dominicano a derribar los muros del canal en masa”.

La diputada Sonia Agüero pidió reunirse a protestar en la Plaza de la Bandera, para defender la República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular