Nadadores van a clasificatorio Panam en Trinidad y Tobago

Un grupo de 5 nadadores dominicanos estará compitiendo desde este jueves y hasta el domingo en el Campeonato Panamericano de Natación 2022, el cual se desarrollará en Trinidad y Tobago.

Los velocistas acuáticos Josué Domínguez, Elizabeth Jiménez, Denzel González, César Álvarez y Jorge Puello irán en busca de obtener plazas para los próximos Juegos Panamericanos, a efectuarse el año que viene en Santiago, Chile.

Domínguez accionará en los 50, 100 y 200 metros pecho, mientras que Jiménez lo hará en las pruebas de los 100 y 200 metros espalda, 100 metros libres, así como en los 200 y 400 metros combinados.

González competirá en 50 y 100 metros mariposa, también en los 50 y 100 metros libres al igual que Álvarez, quien además nadará las mismas distancias pero en la modalidad pecho.

Puello saldrá a la alberca en los 50 y 100 metros mariposa, y en 50 metros espalda.

A inicios del mes de abril, Josué Domínguez dominó las pruebas en la modalidad pecho durante el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebró en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Además de su participación en el Campeonato Panamericano, los nadadores dominicanos se preparan para competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, así como en los Juegos Caribeños de Guadalupe.
Tanto Domínguez como Krystal Lara tienen agendados competir en el Mundial de Natación en Budapest, Hungría.

22 Deportes 02 2p02
Nadadores van a clasificatorio Panam en Trinidad y Tobago 2

Krystal Lara

Por: David A. Hernández
[email protected]

Más popular