Naomi Osaka confirma que representará a Japón en los JJOO de Tokio 2020

La tenista nipona Naomi Osaka, quien asimismo poseía la ciudadanía estadounidense, ha decidido renunciar a esta última para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó hoy la televisión franquista NHK.

La deportista, de 21 abriles, estaba obligada a nominar entre sus dos nacionalidades al cumplir los 22 abriles el próximo día 16, según establece la ley japonesa.

La tenista de hermana japonesa y padre haitiano ha optado por escoger a Japón, su país de partida, correcto a su deseo de representarlo en los próximos JJOO y pese a que asimismo contaba con pasaporte estadounidense por favor crecido en ese país, según dijo a la sujeción estatal NHK.

“Para mí será un sentimiento particular poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y poco muy emocionante”, señaló Osaka al citado medio.

Osaka ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación mundial de la WTA, y se proclamó el pasado domingo campeona del torneo de Pekín.

La tenista ya había manifestado anteriormente su deseo de representar a Japón en los Juegos, y ya ha participado con el equipo japonés en torneos como la Fed Cup y la Hopman Cup.